martes, 9 de octubre de 2012

Manifiesto por una educación...

http://issuu.com/yavhe21/docs/manifiesto_por_una_educaci_n_abierta_y_democr_tica


La sociedad del siglo XX no pudo resolver el hambre, la  guerra, la ignorancia, el racismo, la xenofobia y otros tantos defectos que, en lugar de disminuir con el progreso del ser humano, se acrecientan haciendo más profunda la distancia a pesar del acercamiento a un mundo sin fronteras.



El primer desafío será que la escuela supere los deficientes vínculos establecidos entre aprendizaje individual y social, la ampliación de los contextos, la necesidad de enriquecerse de los elementos de cambio que le propicien su subsistencia, la de armonizar contextos a través del diálogo y la interacción que son algunos de los muchos factores que se ocultan tras la necesidad y requisitos propios del aprendizaje <innovador> propios de la época de la información y de las tecnologías. 


1 comentario:

  1. La sociedad del siglo XX no pudo resolver el hambre, la guerra, la ignorancia, el racismo, la xenofobia y otros tantos defectos que, en lugar de disminuir con el progreso del ser humano, se acrecientan haciendo más profunda la distancia a pesar del acercamiento a un mundo sin fronteras.

    El primer desafío será que la escuela supere los deficientes vínculos establecidos entre aprendizaje individual y social, la ampliación de los contextos, la necesidad de enriquecerse de los elementos de cambio que le propicien su subsistencia, la de armonizar contextos a través del diálogo y la interacción que son algunos de los muchos factores que se ocultan tras la necesidad y requisitos propios del aprendizaje propios de la época de la información y de las tecnologías.

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