La sociedad del siglo XX no pudo resolver el hambre, la guerra, la ignorancia, el racismo, la xenofobia
y otros tantos defectos que, en lugar de disminuir con el progreso del ser
humano, se acrecientan haciendo más profunda la distancia a pesar del acercamiento
a un mundo sin fronteras.
El
primer desafío será que la escuela supere los deficientes vínculos establecidos
entre aprendizaje individual y social, la ampliación de los contextos, la
necesidad de enriquecerse de los elementos de cambio que le propicien su
subsistencia, la de armonizar contextos a través del diálogo y la interacción
que son algunos de los muchos factores que se ocultan tras la necesidad y
requisitos propios del aprendizaje <innovador> propios de la época de la
información y de las tecnologías.
La sociedad del siglo XX no pudo resolver el hambre, la guerra, la ignorancia, el racismo, la xenofobia y otros tantos defectos que, en lugar de disminuir con el progreso del ser humano, se acrecientan haciendo más profunda la distancia a pesar del acercamiento a un mundo sin fronteras.
ResponderEliminarEl primer desafío será que la escuela supere los deficientes vínculos establecidos entre aprendizaje individual y social, la ampliación de los contextos, la necesidad de enriquecerse de los elementos de cambio que le propicien su subsistencia, la de armonizar contextos a través del diálogo y la interacción que son algunos de los muchos factores que se ocultan tras la necesidad y requisitos propios del aprendizaje propios de la época de la información y de las tecnologías.